¿Que futuro le depara al pensionista indignado en un país en que últimamente la reivindicación te convierte casi en golpista? Si siguen quejándose, van a ingresar en la lista de ‘ismos’ de los odiadores. Les acusarán de pensionismo. A no ser que cuenten hasta diez y se tomen en serio por una vez a sus abuelos.

Lo digo con orgullo y sin remordimientos. A mi, los pensionistas me rescataron de la crisis. Esa crisis que no me habían explicado en la universidad y que, como a millones de jóvenes, me bajó del país de las maravillas al de nunca jamás.

“Hay una mayoría silenciosa de pensionistas que no sale a la calle”, dirá en un tuit el iluminado de turno, que acusará a TV3 de alentar la revuelta contra el Estado de Malestar con sus reportajes sobre pensiones dignas

Los pensionistas entonces acudieron al rescate. Se convirtieron en mi acceso a la vivienda, mi subsidio de desempleo, mi bono de guarderia, mis ahorros, mis vacaciones… Y eso sin contar su impagable condición de abuelos.

Sin buscarlo, sin quejarse, con generosidad, han mantenido a flote el Estado del Bienestar.

Manifestación del 1 de marzo por las pensiones dignas. Ya va siendo hora de que por una vez hagamos caso de los abuelos. FOTO: El Mundo

Los pensionistas són ahora mismo los nuevos antisistema.

Reivindican la dignidad ante la poco atenta mirada de una juventud dormida en su mundo digital.

A mi los pensionistas me rescataron de la crisis. Fueron mi acceso a la vivienda, mi subsidio de desempleo, mi bono de guardería, mis ahorros, mis vacaciones… Y eso sin contar su impagable condición de abuelos

Pero ¡cuidado! Quejarse es ahora mismo el deporte nacional en España, pero estar en contra del sistema es otra cosa.

Así que, si siguen siendo tan pesados, no descartéis que pronto los odiadores acusen de ‘pensionismo’.

Los líderes del Estado del Malestar continuo dirán que son unos “golpistas” que están “adoctrinando en el odio a los seguros privados”.

La cosa se puede agravar si los pensionistas hablan catalán y son independentistas. De defender el futuro de las pensiones en España se les acusará de poner en riesgo la “unidad de España” entorno a la sanidad pública.

“Hay una mayoría silenciosa de pensionistas que no sale a la calle”, dirá en un tuit el iluminado de turno, que acusará a TV3 de alentar la revuelta contra el Estado de Malestar con sus reportajes sobre pensiones dignas.

De defender el futuro de las pensiones en España se les acusará de poner en riesgo la “unidad de España” entorno a la sanidad privada

Acontinuación defenderan “el derecho del pensionista a la libertad” de pasarse todo el dia en su sofà compartiendo chorradas en el whatsapp.

De momento nada de esto ha pasado, ni creo que pase. Sinceramente. Por que los abuelos pintan mucho más de lo que piensan algunos.  Como dijo Iñaki Gabilondo esta pasada semana “los viejos  comienzan a asustar”.

Reivindican la dignidad ante la poco atenta mirada de una juventud dormida en su mundo digital

Son una generación que ha trabajado y ha levantado un país frente una nueva élite política que ha currado muy poco; eso sí, ha estudiado mucho. O al menos eso parecía.

SOY CRÍTICO, NO INDEPENDENTISTA RADICAL, QUE LO PODRÍA SER, COMO TANTAS OTRAS COSAS. ES UNO DE LOS VALORES QUE APRENDÍ EN LA ESCUELA CATALANA, QUE LEJOS DE ADOCTRINARME, ME HIZO MÁS LIBRE.